26 de Abril de 2024

Concluye huelga en secundaria

-Tras destitución de la directora y subdirector, se reanudaron las clases

Por Rosa I. Melo

Después de doce horas de huelga entablada por parte de maestros y personal administrativo de la escuela Secundaria Constituyentes de Querétaro, ubicada en la colonia El Cuatro, lograron la destitución de la directora Laura Vanessa Martínez Alvarado y el subdirector Marte Dorantes Sánchez, acusados por los manifestantes de prepotentes, violación a los derechos laborales, hostigamiento, acoso, amenazas, entre otras acciones.

Lo anterior, después de dialogar con la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Emma Alicia Muñoz Remes, acordando atender la demanda de los manifestantes, por lo que inmediato a ello, se reanudaron las clases para el turno vespertino, de manera normal.

Haciendo remembranza a los acontecimientos, maestros y personal administrativo decidieron tomar las instalaciones del plantel la madrugada del pasado martes, con cartulinas y pliego petitorio, apostándose y cerrando con candado las instalaciones del plantel educativo, en donde manifestaban los malos tratos de los que eran objeto, además de otros agravios, motivos por los cuáles exigían la destitución de los directivos anteriormente señalados.

Por su parte el dirigente sindical de los manifestantes, Víctor Hugo Turrubiates Carreto, comentó que el problema ha sido resuelto, gracias a que hubo respuesta ayer mismo por parte de las autoridades competentes en la materia, logrando reanudarse las clases a partir de ayer.

De esta manera llegó a su fin esta huelga, que duró unas horas dando resultados positivos para los quejosos y al mismo tiempo benefició al alumnado, que carecían de algunos maestros.