18 de Abril de 2024

Tecnológico realiza actividades

-En pro de la educación

Por Rosa I. Melo

Pese a que desde el pasado 30 de Enero del año en curso, alumnos del Tecnológico de Cerro Azul, tomaron las instalaciones del plantel, el director Heriberto Herrera Colocia, continua trabajando, realizando diversas actividades como cursos a docentes, atendiendo a estudiantes mediante correo electrónico, entre otras acciones.

Recientemente se llevó a cabo el curso-taller "Reingeniería personal", el cual estuvo dirigido a los diferentes jefes de departamento y directivos del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, teniendo como instructor al Maestro José Ángel Gámez Hernández.

Cabe señalar que el pasado miércoles el Ingeniero Heriberto Herrera Colocia y el Subdirector Académico M.I Tomás Ríos Muñoz hicieron entrega de los registros autorizados a los siguientes Cuerpos Académicos en Formación: Sistemas Computacionales, Tecnologías y Educación clave itcea-ca-1.

Otra de las actividades que continúan vigentes son la capacitación, atendiendo el llamado de la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quien promueve la participación de directivos y profesores de los Institutos Tecnológicos en los procesos educativos de la formación de Profesionistas de nivel Licenciatura.

 motivo por el cual hace una atenta invitación los Ingenieros Noé Francisco Reyes Cruz y Luis Manuel Bermúdez del Ángel a la reunión de trabajo con los programadores del Tecnológico Nacional de México para la integración de los diversos sistemas, ante la Dirección de Docencia e Innovación Educativa. Dichos ingenieros han demostrado experiencia y conocimiento en el tema.