19 de Abril de 2024

Alcaldesa acude al ORFIS

-Fue recibida por el Auditor Superior del Estado

Por Rosa I. Melo

La maestra Guillermina Cruz Carballo, Presidenta Municipal de Tancoco, acudió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en Veracruz, con el fin de llevar acabó la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, cabe mencionar que es la primera funcionaria que acude de los doscientos doce municipios.

Dicho acto da inicio con la recepción de la documentación comprobatoria, por parte de los entes municipales, de sus cuentas públicas, correspondiente al ejercicio 2017.

Fue recibida por el Auditor Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla, en el ORFIS, quien de antemano felicitó a la maestra Guillermina Cruz Carballo, por ser la primera funcionaria pública de los 212 ayuntamientos, que acuden a realizar este ejercicio fiscal.

Cabe destacar, que al recibir las cuentas públicas, el ORFIS da inicio formal al procedimiento de fiscalización superior, que se habrá de efectuar bajo principios constitucionales, criterios técnicos y valores éticos que rigen su función.

De igual forma acudió a esta entrega el contralor municipal, licenciado Jesús Cuervo Cobos, y el Director de Obras Públicas, el ingeniero Alberto Elías Hernández, para certificar esta entrega de documentos.

La alcaldesa por su parte dijo estar contenta, por el avance del Ayuntamiento en materia de la entrega-recepción, pues mencionó que una administración clara en sus cuentas, será una administración que dé resultados favorables y palpables para el municipio que dirige.