19 de Abril de 2024

Comerciantes pagan impuesto municipal

-El 40 por ciento ya ha cumplido, esto redundará en diferentes beneficios, confían

Por Rosa I. Melo

Después de que por falta de información sobre el empadronamiento que realiza el Departamento de Comercio, vendedores que han sido citados a estas oficinas están acudiendo para recibir información de este impuesto municipal que algunos ya habían pagado, pero que otros no sabían que existía. Hasta el momento han acudido un 40% de los convocados.

Al respecto, el Director de Comercio Enrique Alberto Ramírez Gonzales, en entrevista para este medio de comunicación, mencionó que se tienen grandes avances en el empadronamiento y pago del impuesto municipal de parte de los comerciantes dueños de negocios con diferentes giros comerciales, sin embargo a causa de la desinformación que se generó sin fundamento, aún existe algo de resistencia, la cual se espera cada día sea menos.

Agregó que aún faltan muchos más locales por visitar, y que en este departamento sólo se cuenta con cuatro personas en campo, dos de apoyo y 2 más en oficinas, mismas que están debidamente identificadas con gafete, chaleco con logo y un oficio de comisión que los identifica y acredita para realizar este trabajo.

Finalmente, dijo que todo este impuesto recaudado de los diferentes negocios, será en beneficio de la ciudadanía ya que las autoridades competentes decidirán mediante peticiones de la ciudadanía en donde serán ocupados y reflejados a favor de Cerro Azul.