23 de Abril de 2024

Primer informe en la ganadera

-Acude la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de que los ganaderos estén informados de las actividades realizadas a favor del rubro, se realizó el primer informe de actividades del titular de la Asociación Ganadera Local Tancoco, Profesor Héctor Medina Valdez, siendo acompañado por la Presidenta Municipal Guillermina Cruz Carballo, así como ganaderos de esta localidad.

Durante dicho acto de rendición de cuentas y actividades, se contó también con la presencia de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la maestra Felipa Cruz Carballo.

Por su parte, el responsable de la Ganadera, rindió su primer informe ante asociados a esta organización, dentro de los artículos que marca la ley de organizaciones ganaderas, donde en un ambiente de armonía, los ganaderos locales escucharon atentos los avances obtenidos por este comité.

La Presidenta Municipal, mencionó que no dejará solos a este sector de  la sociedad, pues es de recordar que la ganadería es una de las fuentes de trabajo  de la sociedad de Tancoco.

Por ello, buscará a través de la dirección de Fomento Agropecuario, y la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación SAGARPA, gestionar a favor de los  ganaderos locales, múltiples apoyos con la finalidad de establecer una lazo de trabajo más fuerte que favorezca la productividad de esta población.

Los convocados a este acto, mostraron todo el apoyo al presidente de esta Ganadera Local, y dijeron que continuarán trabajando en conjunto para lograr continuar con las diversas actividades, a realizar en favor de su círculo familiar.