29 de Marzo de 2024

Reactivan el comercio

-En el mercado héroes del 63

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de reactivar el comercio en el mercado “Héroes del 63”, en días anteriores el Director de Comercio Municipal, C. Enrique Alberto Ramírez González, estuvo sosteniendo reuniones con los locatarios del mencionado mercado, esto para afinar detalles sobre las medidas a tomar para llevar a cabo dicho proyecto, teniendo como inicio la rehabilitación de los baños y la limpieza general del inmueble.

Por lo que el día de ayer, personal adscrito a la Dirección de Comercio, realizó el desmantelamiento de varias estructuras metálicas que llevaban más de un año sin ser utilizadas, y que en su momento sirvieron para la instalación de puestos semifijos en dicho mercado.

Lo anterior con la finalidad de abrir nuevos espacios a comerciantes que desean ser reubicados y ejercer el comercio de manera ordenada, dicha diligencia se llevó a cabo con la presencia del Contralor Interno del este H. Ayuntamiento, Dionisio Pérez Reyes.

Es importante señalar que las estructuras que fueron removidas se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Comercio, por lo que se les invitó a los propietarios de las mismas a que pasen a las oficinas de la mencionada dirección para que les sean entregadas las mismas, sin costo alguno.

Sin embargo,  dentro del rubro aún permanecen viejas costumbres de apartar espacios sin ser ocupados para comercializar, y después rentarlos o tenerlos en el olvido, dichas acciones se están erradicando con la administración actual, para que sean utilizados para lo que fueron creados.