19 de Abril de 2024

Alcaldesa mantiene gestiones

-Fue atendida por el Secretario de Gobierno en beneficio del municipio

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de estrechar lazos de comunicación, referente a algunas gestiones que ya se han realizado en varias dependencias estatales, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, recibió a la alcaldesa de Tancoco, Guillermina Cruz Carballo, al Contralor Municipal, Licenciado Jesús Cuervo Cobos, así como a la presidenta del sistema DIF municipal Felipa Cruz Carballo.

El funcionario estatal Franco Castán, por su parte, enfatizó que darán seguimiento a los acuerdos establecidos, lográndose avances para el desarrollo de este municipio.

La primera autoridad municipal, precisó que tienen la prioridad de la carretera, ubicada su entrada en la vía federal 180, hacia la cabecera municipal pasando por diferentes comunidades que se verán favorecidas al estar en buenas condiciones este tramo carretero.

Otro de los beneficios a tratar en este viaje de la munícipe y equipo de trabajo, fue el gestionar y a la vez dar respuesta a las diferentes demandas para la rehabilitación de escuelas dentro de la geografía de Tancoco.

Por otra parte la alcaldesa acudió a la celebración del CV Aniversario de día del Ejército Mexicano, que se llevó en el 51 Batallón de Infantería ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz en donde se reunió al mismo tiempo con otros alcaldes de la región.

En su intervención la presidenta municipal, pidió al Coronel, José Luis Torres Martínez, que a la brevedad se hagan recorridos en conjunto con la policía municipal, por las diferentes comunidades, así como su presencia en la cabecera municipal, para forjar mayor confianza y seguridad a la población.