24 de Abril de 2024

Protegerán perros de la calle

-Proyectan unirse para rescatar animales

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de proteger y salvar perros de la calle, y sensibilizar a la población sobre el respeto y cariño hacia los animales, contribuyendo a la formación de una conciencia cívica y de convivencia en armonía, se realizó un concurso y bodas entre canes, además de buscar formar un grupo de personas que defenderán a este sector.

Fue el sábado por la tarde en el estacionamiento de una tienda comercial, donde se realizó un evento, al cual asistieron dueños de perros, para realizar una pasarela, concursar y elegir los tres primeros lugares, siendo calificados por expertos en la materia.

Además, se realizaron bodas con ceremonia acorde a estos animalitos colocando su huella en un acta matrimonial, así como lazo, trajes de novios, al mismo tiempo que posaron en un corazón las nuevas parejas de perros, siendo el deleite del público presente.

La encargada de esta ceremonia, la médico veterinario zootecnista Patricia Segura Cobos, en entrevista para este medio de comunicación, dijo que es la quinta vez que realiza este evento dentro del marco del amor y la amistad, pero este evento va más allá, y se pretende hacer conciencia en la población, respecto al cuidado de los animales, para tal efecto se está conformando un grupo de personas que gustan de ayudar a perros de la calle, con la finalidad de socorrerlos y ayudarlos.

Agregó que este no será el único evento a realizar, ya que cuenta con personas de buen corazón para llevar a cabo el proyecto de proteger animales sin dueños y poderlos dar en adopción, y tener así un hogar digno para vivir.