28 de Marzo de 2024

Aumentan ventas por internet

-En el último año se han incrementado

Por Rosa I. Melo

Debido a la escasez de empleo y oportunidades de desarrollo en este municipio, en el último año se han creado grupos de ventas por internet y redes sociales, que va en aumento de manera significativa, al proporcionar a los clientes ventas directas, económicas y a domicilio.

Ante la falta de empleo en esta ciudad se han abierto varias páginas de Facebook, en donde ofrecen electrodomésticos usados, ropa de segunda, toda clase de comida típica a domicilio, zapatos, servicios de banquetes entre otros.

Los sitios más visitados por la ciudadanía son: “Ventas Cerro Azul”, “Te lo vendo”, “Trueques femeninos” siendo estas las más visitadas por los compradores de internet que consiste en unirse al grupo de preferencia, y seguir la página para estar al tanto de los productos que ofrecen a bajo costo, para posteriormente, ponerse de acuerdo por inbox con la compra-venta, y entregar el artículo, que es en la mayoría de los casos en la zona centro o a domicilió.

Sin embargo, se han generado algunos inconvenientes y problemas, ya que en ocasiones en las imágenes expuestas al público no se aprecia algún desperfecto del producto y el cliente queda desilusionado al observarlo ya directamente del vendedor.

Carmen, una joven asidua en este tipo de compras mencionó, “Casi todas mis compras de cosméticos, celulares, ropa y zapatos las he hecho por medio de páginas de Facebook, ya que salen más baratas y al entregarme los artículos los reviso bien y si me gustan me quedo con ellos, así he ahorrado mucho”.