28 de Marzo de 2024

Festejan a mujeres cerroazulenses

-Se realizaron eventos durante toda la semana

Por Rosa I. Melo

El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer y Casa de Cultura, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, durante la presente semana realizaron una serie de actividades como son platicas motivacionales, conferencias, muestras pictóricas a favor de las  féminas, además de un desfile conmemorativo por las principales avenidas de esta ciudad, finalizando con un evento folklórico artístico en Casa de Cultura.

Las actividades iniciaron desde el pasado lunes con una muestra de pinturas denominada “México a través de mis ojos” por la maestra Socorro Cardona, durante el martes y miércoles se realizaron conferencias en planteles educativos, destacando la impartida en el CBTis#30 ubicado en la colonia El Cuatro.

El día de ayer fecha conmemorativa del Día de la Mujer, por lo que a las nueve de la mañana se inició una marcha, congregándose a la altura del cementerio del Mirador, el contingente avanzó con cartulinas, letreros y globos por la avenida Francisco I. Madero, Independencia, hasta llegar al parque de Primero de Mayo, en donde se realizó un evento con motivo de esta celebración.

A las 17:00 horas se llevó a cabo un festival en Casa de la Cultura a cargo de Hilda Brian Cayetano, en donde los diferentes talleres de baile desempeñaron su arte, además de que se les entregó un reconocimiento a mujeres emprendedoras de este municipio, que han destacado por su desempeño.

Para dar por terminada esta semana de actividades se realizará hoy a las diez de la mañana, una plática con mujeres emprendedoras, que han destacado por su trabajo y han servido de ejemplo para su género.