28 de Marzo de 2024

Gaseras surten gas en la calle

-No son reguladas

Por Rosa I. Melo

En plena calle y sin ninguna medida de seguridad, pipas de diferentes gaseras locales y foráneas despachan gas al menudeo en domicilios de toda la geografía de Cerro Azul, sin ninguna restricción o censura a pesar del peligro que pudiera ocasionar esta práctica común, que se realiza diariamente en la vía pública.

Urge la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y otras instancias en cuanto a esta irregularidad, ya que las gaseras continúan enviando sus pipas para servicio domiciliario, sin importar los riesgos que representan para la población que necesita de este combustible dentro de sus hogares.

La situación fue captada por este medio de comunicación, y estas actividades  se llevan a cabo durante el día, en plena vía pública y a pocos metros de casas habitación, sin medir peligro ni consecuencias al despachar este gas, sin ninguna restricción de las autoridades.

Otra de las problemáticas que viven las amas de casa, es que al no poder comprar el tanque completo, tienen que comprar su gas al menudeo adquiriéndolo por 100, 200 y 300 pesos, situación que es aprovechada por las gaseras para dar de menos en este combustible tan necesario en las cocinas.

Debido a la crisis económica los consumidores no tienen más que arriesgar tanto su presupuestó, como el peligro al que se exponen al adquirir el gas sin ningún tipo de seguridad, ya que estas unidades no son para que proporcionen este servicio en cilindros domésticos, pues sólo deben llenar tanques estacionarios, en horas apropiadas.