26 de Abril de 2024

Recuperarán semestre en el ITCA

-Después de vacaciones se reanudarán las clases

Por Rosa I. Melo

Tras varios días de que fuera liberado el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, los docentes han acudido de manera normal al plantel para realizar los trámites pertinentes, sin embargo aún no se restablecen las clases para los cerca de tres mil alumnos que tienen el semestre suspendido, en espera de indicaciones para continuar con sus estudios.

Si bien aún no es oficial, sí se supo que las clases iniciarán después de que pasen las vacaciones de semana santa y que el plan de estudios se alargará para poder recuperar el semestre, el cual fue interrumpido durante la toma de las instalaciones, por paristas.

Mientras tanto, aún hay muchas dudas y preguntas sin contestar en cuanto a la situación que impera en este Instituto, ya que los dirigentes de esta manifestación en la minuta firmada, su principal preocupación era liberar a los tres detenidos en la ciudad de Tuxpan, y solucionar la situación de los seis estudiantes expulsados.

Por otra parte la mayoría de estudiantes quieren rescatar el semestre ya que tienen muchos trámites parados a consecuencia de este problema, y se espera que se solucione esta situación y se regularicen las clases después de vacaciones.

Se tiene conocimiento de que al mantenerse activo el personal docente, aún fuera de las instalaciones del propio instituto, afortunadamente ningún alumno becado perdió el estímulo que recibe.

Cabe agregar que quedó sin efecto la solicitud de destitución del director Heriberto Herrera Colocia, por no encontrarse bases para su destitución, esto tras los acuerdos establecidos entre los alumnos paristas y la Comisión del Tecnológico Nacional de México, solucionándose por fin el conflicto generado con la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, por 44 días.