18 de Marzo de 2024

Conmemoran natalicio de Juárez

-Encabeza Alcalde Carlos V. Reyes Juárez, acto cívico, haciendo entrega de estímulos deportivos a niños y jóvenes

Por Rosa I. Melo

Autoridades municipales, militares, educativas, alumnos y sociedad civil participaron la mañana de este miércoles en el acto cívico conmemorativo del 212 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el monumento al Benemérito de las Américas, ubicado en la zona centro, donde se colocó una ofrenda floral en su memoria por parte del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y de representantes de la logias masónica 59.

Este acto inició este miércoles a las 9:00 de la mañana, en donde se conmemoró el CCXII Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, contando con la presencia del Presidente Municipal, acompañado de ediles y otros funcionarios, así como el Coronel del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, Oscar Hernández Oviedo.

En esta conmemoración, escoltas de los diferentes planteles educativos participaron desenfundando bandera, así como también honraron el Lábaro Patrio, saludando a su paso en este acto solemne en la esfinge de un héroe e ilustre de la patria.

El orador en turno menciono una reseña e invocó al Benemérito de las Américas como un ejemplo que se debe seguir, agregando que hoy más que nunca cobra vigencia la frase más emblemática de Juárez, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Para finalizar este evento, el Alcalde Carlos Reyes junto con autoridades presentes, entregó trofeos a niños y jóvenes deportistas que han ganado torneos en el balompié, en campos deportivos de la ciudad.