29 de Marzo de 2024

Reordenarán a tianguistas

-Serán empadronados cerca de 400 comerciantes

Por Rosa I. Melo

La Dirección de Comercio Municipal, realiza la actualización del padrón de los cerca de cuatrocientos vendedores que se establecen los días viernes en calles de la colonia Campo Comercial La Curva, así como los que ocupan un lugar en la calle Cedros, de la zona centro, los días Domingos, esto con el propósito de trabajar en su reordenamiento integral.

Para realizar estas actividades personal de este departamento ya ha iniciado desde el pasado viernes 16 de Marzo y ha logrado empadronar a 150 comerciantes de la calle 16 de Septiembre, de la Colonia la Curva; dichos vendedores se les ha explicado por parte de los encuestadores de comercio la finalidad e importancia de estas acciones.

Al respecto, el Director de Comercio Enrique Alberto Ramírez de la Garza, en entrevista para este medio de comunicación, señalo que se están visitando en la primera etapa a los vendedores del tianguis de los días viernes para una reordenación en cuanto a sus espacios, y que posteriormente se realizará en la plaza de los domingos en la zona centro.

Agregó que se pide a estos tianguistas a que tengan a la mano su último recibo de pago, para cuando sean visitados, ya que se trata de que se tenga una estadística al recolectar la información y el padrón de los mismos actualizados.

Por otro lado se le ha pedido a estos tianguistas que la avenida 16 de Septiembre la dejen libre a la circulación vehicular y peatonal el día jueves hasta las diez de la noche, después de esta hora podrán poner sus mantas y lonas, para estar preparados para el día siguiente.