26 de Abril de 2024

Afluentes llenos de bañistas

-Con cuota de recuperación para entrar a refrescarse

Por Rosa I. Melo

Inicia la visita de la ciudadanía local y foránea a los ríos, albercas y balnearios con que cuenta Cerro azul, debido a la temporada calurosa y a las vacaciones de Semana Santa están siendo visitados por los bañistas, que en su mayoría tienen que dar una aportación de cincuenta pesos para poder disfrutar del agua y sofocar las altas temperaturas.

Los dueños de balnearios y albercas coincidieron en que es la temporada más alta de todo el año, en donde la afluencia es mayor y con antelación se preparan para este lleno total de sus negocios, al cambiar el agua y tratarla, para recibir a los visitantes.

Estos lugares a donde acuden familias enteras cuentan con vigilancia local de estos sitios, además reciben rondines de seguridad pública y otros grupos de auxilio, parta atender alguna emergencia que se presente con los acalorados visitantes.

Uno de los ríos más visitados es La Laja en el municipio aledaño de Tancoco, en donde la naturaleza es exuberante, asistiendo grandes multitudes y como está ubicado en terrenos particulares, los dueños cobran cuota de recuperación para entrar a este afluente.

Las albercas más conocidas son la del Club Petrolero, la del rumbo del Tecnológico, y la colonia Oriente y Pescantes, a donde desde el inicio de semana ya se observaba gran asistencia y se espera que este fin de semana tengan sus mayores afluencias, a pesar de que el servicio meteorológico anunció el frente frio numero cuarenta, que causará vientos y un ligero descenso de la temperatura, no siendo impedimento para los vacacionistas.