20 de Abril de 2024

Saldo blanco en Semana Santa

-Balnearios y ríos reportaron alta concurrencia, lográndose que no se presentaran tragedias que lamentar

Por Rosa I. Melo

Sin pérdidas que lamentar en este municipio, cerraron las actividades turísticas de Semana Santa 2018, ya que tan sólo se reportaron algunos percances vehiculares en los que hubo algunos lesionados, confirmaron autoridades locales, reportando saldo blanco en este periodo de descanso.  

Lo anterior fue posible gracias a la presencia de grupos de auxilio como policía municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, entre otros, quienes aseguran que sólo se registraron accidentes en la carretera federal, pero que afortunadamente no provocaron ningún deceso.

Estos grupos de auxilio realizaron recorridos en los sitios más concurridos del municipio y zona periférica, además de la presencia permanente del módulo de emergencia el cual contribuyó a una buena coordinación para atender las contingencias que en su mayoría no fueron de gravedad, excepto un accidente en donde hubo lesionados de consideración.

De acuerdo al reporte de dichas autoridades, albercas, balnearios y ríos aledaños a Cerro Azul, registraron a lo largo de los días santos y fin de semana, una alta concurrencia de personas provenientes tanto de este municipio como de ciudades foráneas, quienes además de venir a visitar a sus familiares, aprovecharon para recrearse un rato en una convivencia familiar sana.

Dichos sitios también fueron supervisados, además de que se pidió a los responsables asegurarse de que se respetaran las medidas de seguridad, con el fin de que no se presentaran tragedias que lamentar, lo cual fue acatado lográndose resultados favorables.