28 de Marzo de 2024

180 toneladas en el Larvatón

-También se abarcó una comunidad

Por Rosa I. Melo

Se dio por terminado el primer Operativo Larvatón para la Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chicungunya, realizado por el Centro de Salud en coordinación con el Ayuntamiento que preside Carlos Vicente Reyes Juárez, dando como resultado la recolección de 180 toneladas durante los tres días de esta campaña.

Este operativo inició el pasado 3 de abril, abarcando todos los sectores de la geografía de Cerro Azul, incluyendo la comunidad de Piedra Labrada en donde se realizaron estos trabajos de recolección de cacharros, en coordinación con el Centro de Salud de esta área rural.

El Ayuntamiento se unió a esta causa proporcionando camiones y personal para recolectar los cacharros que las familias tenían en los traspatios, en donde se pudieron juntar llantas que no se usaban, electrodomésticos inservibles, cubetas viejas, tambores oxidados, muebles viejos, entre muchos artículos más, que eran un nidal para que los mosquitos depositarán sus huevecillos y se reprodujeran.

La directora del Centro de Salud de esta ciudad mencionó, que se logró la meta de recolectar ciento ochenta toneladas, y se proyecta en unos meses más realizar otra campaña en las comunidades de Campechana, Xilitla y en otros lugares para erradicar en lo posible los criaderos del mosco del dengue.

Agregó que después de estas acciones, se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria  número 2, la fumigación a cargo de vectores los días 11, 12, y 13 de abril, por lo que se pide a la población que al paso de las unidades de fumigación abran puertas y ventanas para una mejor penetración en los hogares.