29 de Marzo de 2024

Comerciantes invaden las banquetas

-Se dará solución al problema

Por Rosa I. Melo

Comerciantes de hortalizas, frutas de temporada, pan, zacahuil, miel, flores y otros artículos que por años han permanecido en las banquetas de la avenida Independencia, obstruyendo el paso de los peatones, causando un serio problema, tendrá que ser resuelto de la mejor manera por las autoridades correspondientes.

Se supo que se proyecta hacer un cambio, de ser posible este mismo año, en donde los vendedores que tienen invadida la mitad de las banquetas de la avenida Independencia, puedan seguir vendiendo sus productos, sin perjudicar a la ciudadanía al pasar por estas áreas.

Los líderes sindicales de diferentes siglas que los dirigen, están en la mejor disposición de realizar cambios que beneficien a ambas partes, al peatón y vendedores, con la finalidad de que las banquetas queden accesibles para el paso de las personas en la zona centro.

Estas acciones se están tratando desde el inicio del año por la máxima autoridad, y se sabe que ya se formulan buenos acuerdos con estos comerciantes semifijos, y que han mostrado toda la disponibilidad de mejorar y adaptarse de común acuerdo a los cambios que serán de beneficio para ambas partes.

Sin ser oficial, se dijo que una de las soluciones que ha sido la más aceptada es precisamente recular a los vendedores de las banquetas, sin ser quitados de las mismas y regularles los espacios, además de ofrecerles lugares más dignos para que puedan realizar sus actividades de ventas, y no sufrir de las inclemencias del tiempo y quitarlos de la intemperie en la que se encuentran todos los días.