18 de Abril de 2024

Taxistas confunden a pasajeros

-Usuarios batallan para identificarlos

Por Rosa I. Melo

Gran confusión ha generado el reordenamiento del trasporte público, pues al ser asignado nuevo número económico a los taxis, provoca que los pasajeros se confundan, pues señalan algunos entrevistados que no todos los taxistas cuentan con buena reputación y no todos son igual de amables, por eso ahora batallan para identificar a sus taxistas favoritos.

Tal y como lo ha señalado en su momento la Delegación del Trasporte Público, a cargo de Rafael Rosette Ponce, tras someterse los concesionarios de trasporte a cumplir con el empadronamiento que realizó el año pasado la Secretaria de Seguridad Pública, y acreditar la legalidad de sus concesiones, a los taxistas les da el pase para poder aspirar a formar parte del reordenamiento vehicular y tener la certeza que su patrimonio está asegurado.

Esto significa que cada taxista, después de pasar una revista física pueden acudir a la oficina de Hacienda a solicitar sus nuevas placas, y por consiguiente el cambio de su nomenclatura.

Este es el motivo por el cual muchos usuarios se encuentran desorientados, por lo que los taxistas tendrán que hacer la labor de buscar a sus clientes y difundir su nuevo número de taxi.

Tal es el caso de la señora Leonor que vive en la colonia Lázaro Cárdenas, quien mencionó que cuando acude al mercado municipal a comprar su mandado para la comida, de regreso solicita un taxi conocido que los identifica por su número, pero ante este cambio ya no los ha encontrado siendo un problema para ella este cambio, ya que no tienen confianza de subirse con desconocidos.