25 de Abril de 2024

Militares blindan su cableado

-Para evitar robos

Por Rosa I. Melo

Ya son cuatro meses que ladrones de cable de cobre, se llevaron cientos de metros de la línea que daba el servicio telefónico a la comunidad de Juan Felipe, así como los fraccionamientos Valle Esmeralda, el Sacrificio y hasta el cuartel militar del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate.

Esta acción dejó en jaque a la empresa telefónica, pues los usuarios exigen el servicio, principalmente de internet, generando molestia para los habitantes de estos asentamientos humanos, que se han dado cuenta de la problemática que causó que se robaran estos conductos, y tendrán que esperar por la resolución que se pueda lograr.

Principalmente los militares que requieren de este vital servicio optaron por tender su propia red, directamente desde esta ciudad hasta el cuartel, para tal efecto colocaron fibra óptica, además blindaron su cableado enredándole a los postes alambre de púas.

Lo anterior con la finalidad de evitar que los rateros trepen a los postes y hurten el cableado, además colocaron letreros con la leyenda, "Fibra óptica, no contiene cobre" esperando que de esta manera ya no les sea atractivo el robo a los amantes de lo ajeno, y evitar este problema que los ha dejado sin comunicación vía telefónica.

Por lo pronto el cuartel militar de Ingenieros de Combate, ya cuenta con teléfono e internet, mientras que la comunidad de Juan Felipe y los fraccionamientos tendrán que seguir esperando su respuesta, pues esta red representa una longitud de cuatro kilómetros sobre la carretera federal 180 Tuxpan - Tampico.