26 de Abril de 2024

PC realiza acciones preventivas

-Para evitar que puedan colapsar

Por Rosa I. Melo

La dirección de Protección Civil a cargo de César Olazarán Acebedo, registra  de manera preventiva postes que se encuentren inclinados, fracturados, deteriorados. derivado a la humedad y a la conclusión de su periodo de vida útil, son supervisados en diferentes puntos de la geografía de Cerro Azul.

Con la finalidad de que Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad, hagan el cambio de estos postes, siendo enumerados y reportados a dichas empresas, para su pronto reemplazamiento, ya que algunos presentan deterioro visible y son un peligro si se desploman, y para evitar riesgos en la población, el departamento de Protección Civil se ha dado a la tarea de localizarlos por medio de quejas y señalamientos de la población.

Estas acciones son llevadas a cabo por personal calificado de este grupo de auxilio, siendo necesaria su intervención, ya que al acercarse el periodo de huracanes, previsto para el próximo mes de junio, se puede evitar alguna desgracia de llegar a caer algún poste que se encontraba en mal estado.

Sin embargo la población no siempre coopera en denunciar al ver alguna inconsistencia en dichos postes, es por esto que la dirección de Protección Civil, invita a los ciudadanos a reportar al teléfono de oficina 8522230, desde celular sin costo 119, en donde se abordarán los casos mencionados.

Por otro lado este grupo de auxilio también realiza el derrame de árboles que obstruyan cableado o que puedan caer ramas en casas o instituciones educativas, y evitar por los vientos que ocurra algún accidente.