29 de Marzo de 2024

Ambulantaje fuera de control

-Se colocan en pleno monumento al maestro

Por Rosa I. Melo

Comerciantes ambulantes de frutas de temporada continúan invadiendo áreas restringidas, tal es el caso del monumento al maestro, en la colonia La Puerta, y sería un inconveniente ya que próximamente se efectuará un solemne acto, en este lugar.

En el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Rafael Nieto de este sector, se colocó un vendedor de frutas de temporada, ocupando de mostrador el monumento erigido al maestro, sitio en el que el próximo 15 de Mayo, como cada año, se efectuará una ceremonia.

A decir de conocido profesor jubilado, “Es triste ver este monumento convertido en un muladar, lleno de cascaras de piña, sandia, naranjas, jícamas, pepinos, o cualquier otra fruta, lo que no sólo causa una mala imagen para el lugar, sino podría generar también un foco de contaminación, además de la falta de respeto que eso representa.

Ciudadanos afirman que aunque los comerciantes pagan un empadronamiento al departamento de Comercio, eso no les da derecho a colocarse donde les plazca, y menos amarrar sus tendajos en los monumentos.