24 de Abril de 2024

Marchan por el Día del Trabajo

-Realizan acto conmemorativo

DE LA REDACION

Trabajadores de los diferentes sindicatos de Cerro Azul, acompañados del alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y ediles, desfilaron este primero de mayo, en plena tranquilidad, con lonas y mantas que describían a que agremiación pertenecen.

Cerca de quinientos trabajadores iniciaron esta marcha a las nueve de la mañana, de la colonia Mirador hacia la zona centro, concentrándose en el parque Primero de Mayo, en donde se realizó una ceremonia.

Las iniciativas de los diferentes sindicatos de esta ciudad, dieron colorido a la marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, iniciando el contingente en la avenida Francisco I. Madero a la altura del cementerio de Mirador, recorriendo dicha vía, además de la calle Independencia hasta llegar al Parque Primero de Mayo, en donde se celebró una ceremonia referente a esta lucha.

En su discurso el alcalde Carlos Reyes Juárez, reconoció la lucha de los trabajadores agremiados a los sindicatos, también recordó la historia y el inicio de esta conmemoración, mencionando a los llamados mártires de Chicago, “En el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos, cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener un trabajo y un salario justo, sin embargo muchos de ellos murieron en el intento”.

Los presentes aplaudieron la remembranza leída por la primera autoridad de Cerro Azul, mientras portaban sus estandartes y lonas que señalaban a que sindicato pertenecían con orgullo, finalizando esta ceremonia a las 10:30 de la mañana de manera pacífica.