29 de Marzo de 2024

Juran bandera jóvenes del SMN

-En el 5° batallón

Por Rosa I. Melo

Este 5 de mayo por la mañana en el marco del CLVI Aniversario de la Batalla de Puebla, se realizó solemne ceremonia en el Quinto Batallón de Ingenieros de Combate en esta ciudad, tomando protesta a 127 jóvenes de la clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, quienes realizaron la Jura de Bandera del Servicio Militar Nacional.

En las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate en coordinación con la 19 Zona Militar, se realizó la ceremonia de protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1999 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, misma que tuvo lugar a las once de la mañana el pasado sábado.

Esta ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional, encabezada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, motivando a hombres y mujeres para cumplir con este servicio fundamental para todos los mexicanos.

Con este solemne acto los soldados del Servicio Militar Nacional, reafirman los valores inculcados a lo largo de su adiestramiento básico, como es el patriotismo y el honor, reiterando el ineludible compromiso de servir a la patria con entusiasmó y lealtad al pueblo de México.

En este evento de Jura de Bandera estuvo en el presídium de honor el Comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, Oscar Hernández Oviedo, el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, además de otros mandos militares en esta ceremonia simultánea a nivel nacional.