19 de Abril de 2024

Puente por Día del maestro

-En diferentes planteles educativos se redujo la semana laboral

Por Rosa I. Melo

Hasta el momento las autoridades educativas han decidido suspender clases el día de hoy por el festejo a los maestros, sin embargo la semana pasada por el 10 de mayo dedicado a las madres, de igual manera, los alumnos han tenido una semana reducida de clases, inclusive en algunos planteles se tomaron desde el pasado jueves y reanudaran las clases hasta este miércoles.

A pesar de que se dijo que no habría puentes, esto no ha resultado así, en este municipio y en menos de quince días algunas escuelas de nivel básico si suspendieron clases, tal es el caso de la primaria Artículo 123 Enrique C. Rebsamen, ubicada en la colonia Primero de Mayo de la zona centro, en donde después de haber realizado el festival de las madres el día miércoles 9 de mayo, tomaron puente y tendrán  clases nuevamente este miércoles 16 de mayo.

En cuanto a secundarias la Constituyentes de Querétaro suspendió labores el pasado viernes 11 de mayo, al igual que este 15, por el día del maestro teniendo los demás días clases, ya que  ayer lunes los alumnos sí asistieron a su plantel educativo, y acudirán a su escuela  este miércoles.

La secundaria Técnica número 87 localizada en la avenida Rafael Nieto de la colonia El Cuatro, sólo suspendió sus clases el diez de mayo la semana pasada y dentro de la presente será hoy 15 de Mayo, por celebrarse el día del docente.

Por otro lado el CBTis #30, ubicado en la colonia El Cuatro el alumnado acudió a las clases regulares toda la semana pasada, pero en esta suspendieron actividades lunes y martes, siguiendo los acuerdos establecidos, como días de asueto para los estudiantes.