25 de Abril de 2024

Reconocen labor magisterial

-Fueron agasajados con una fiesta en la que maestros y autoridades municipales compartieron el pan y la sal

DE LA REDACCIÓN

Con una ofrenda floral, un acto conmemorativo en el monumento al maestro y una gran fiesta, el Ayuntamiento de Cerro Azul a cargo de Carlos Vicente Reyes Juárez,  festejó este 15 de Mayo “El día del Maestro”, con el objetivo de reconocer la labor diaria tan noble que desempeñan los docentes de este municipio.

Dichas actividades dieron inicio a las 10:00 de la mañana con una ceremonia en el monumento al maestro ubicado en las avenidas Rafael Nieto y Guadalupe Victoria, en la colonia El Cuatro, en donde el alcalde junto con el cabildo en pleno dirigió este acto conmemorativo, colocando una ofrenda floral, en presencia de docentes que fueron invitados.

Para continuar con los festejos dedicado a los docentes, el Ayuntamiento organizó una fiesta masiva en el salón social del Casino Petrolero en punto de las dos de la tarde en donde los maestros convivieron con las autoridades municipales, por este día en donde se les reconoció su labor que ejercen en los salones de clase, formando a los ciudadanos del mañana.

El alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, dirigió un mensaje de bienvenida a los docentes, sumando más de cuatrocientos maestros que acudieron a esta invitación, la primera autoridad reconoció el trabajo que realizan encomiándolos a seguir educando a la niñez cerroazulense.

Por otra parte, este martes por la mañana en el Cuartel Militar del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, también los docentes fueron homenajeados en una ceremonia conmemorativa dirigida por el Coronel Diplomado del Estado Mayor, Oscar Hernández Oviedo, ofreciéndoles un desayuno.