18 de Abril de 2024

Vecinos tapan drenaje del Hospital

-Logran evitar que siguieran saliendo emanaciones de aguas negras en plena vía pública, pero se le viene un gran problema a la unidad

Por Rosa I. Melo

Ante la indiferencia de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos y del Hospital de La Comunidad, respecto al drenaje de este nosocomio que ha permanecido a cielo abierto arrojando aguas negras por mes y medio, los vecinos de la colonia Deportiva que residen alrededor de esta contingencia decidieron taponar el registro de estas emanaciones y evitar siguiera afectando a esta zona  e impedir infecciones y daños al entorno ecológico y a la comunidad.

El problema no es nuevo ya que cuando se construyó el Hospital de La Comunidad, se dio permiso que el drenaje pasara por un solar privado con la condición de que se daría mantenimiento regularmente y no causar ningún trastorno a la propiedad de un vecino.

A lo largo del tiempo las autoridades de dicho nosocomio no cumplieron con esta promesa y el dueño del terreno por donde pasaba dichos ductos los tapo, ya que con antelación había pedido la reparación del mismo sin lograr tener una respuesta positiva.

Al paso de los días este drenaje colapsó en uno de sus registros que se encuentra en la parte trasera del hospital, saliendo emanaciones pestilentes y contaminando con ello la calle y domicilios cercanos de la colonia Deportiva, en esta ciudad.

De inmediato los vecinos afectados pidieron la intervención de las autoridades sanitarias, y sólo les dieron paliativos y no les resolvieron nada, por lo que ya cansados de gestionar sin resultados, decidieron arreglar ellos mismos este problema.

Fue así como sellaron el registro en donde salía el drenaje, y esperan que se dé solución, ya que esta problemática se agrandará en el interior del Hospital de La Comunidad al no tener salida las aguas negras y desechos.