23 de Abril de 2024

Solucionan tiradero de aguas negras

-Intervienen de manera tripartita

Por Rosa I. Melo

Debido a las quejas de vecinos de la colonia Deportiva, en cuanto al tiradero de aguas negras procedente de un drenaje colapsado, procedente del Hospital de La Comunidad, se da solución a corto plazo de manera tripartita interviniendo el Ayuntamiento, autoridades del nosocomio y un particular, para que de manera inmediata se interviniera y evitar la contaminación del lugar sin afectar ya a los residentes.

Al agotarse todos los recursos, vecinos decidieron taponear el registro en donde tenía días tirándose desechos procedentes del hospital, mientras tanto el gobierno municipal, los directivos de la unidad médica y un particular, lucharon por buscar una pronta solución.

El doctor Miguel del Ángel Castañeda, mencionó, “Gracias por permitirme poner un granito de arena en la solución de la problemática del drenaje que aqueja a dicha Unidad: 1.- El día de ayer, un servidor, junto con el Director del Hospital Dr. Higinio, platicamos con gente de Sesver, para informarles con detenimiento los detalles de la situación 2.- El día de hoy, me tocó gestionar un camión vector, para que proceda a la succión de la cisterna de dicho Hospital, y a los 15 días se hará nuevamente el proceso, para darle a las autoridades correspondientes 30 días para iniciar la remediación parcial y/o total del problema; agradezco la solidaridad del Director de la CAEV con sede en Xalapa”.

El gobierno municipal que encabeza Carlos Vicente Reyes Juárez, también se preocupó por este problema social y realizó gestiones en primera instancia para que un camión cisterna procedente de la Jurisdicción Sanitaria número dos, realizara trabajos de desazolve en el lugar.

Por otra parte el titular del Hospital Higinio del Ángel, junto con la administradora, de la misma manera han gestionado ante los Servicios de Salud de Veracruz en el área de infraestructura, su apoyo para la solución pronta del problema.