25 de Abril de 2024

Se imparten 10 cursos-taller

Por Rosa I. Melo

La invitación se extiende permanentemente para que niñas, niños, jóvenes y adultos se integren a los talleres de danza folklórica, tejido creativo, vocalización, ajedrez, corte y confección, guitarra, teatro, música huasteca, entre otros, que se imparten en la Casa de la Cultura de Cerro Azul, ubicada a un costado de la pista de atletismo en la colonia Valle Verde.

Es importante que la población  asista y sea parte de estas actividades, con la finalidad de tener un aprendizaje práctico y en poco tiempo, mismo que le puede retribuir económicamente a las familias, así como diversión y sano esparcimiento, en un lugar con maestros profesionales en cada taller que se imparte.

La presidenta de la Casa de Cultura Hilda Briand Cayetano, se ha enfocado en impulsar acciones para preservar la cultura, además de atender personalmente los talleres, incluyendo a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Dentro de los cursos-taller se imparte danza folklórica en ballet infantil, niños y niñas a partir de los 7 años, los viernes en horario 16:00 a 20:00 horas a cargo de Blanca Villegas.

Corte y confección jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas, a cargo de Martha Reyes Otero, ajedrez lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas, impartido por Edder Nieto Márquez.

Música huasteca los  sábados de 10:00 a 14:00 horas por Fernando Méndez, baile de salón a cargo de Dagoberto Gómez Santiago, este taller es para mujeres y hombres los días martes, miércoles y jueves de 9 a 11 de la mañana.

En el taller de Teatro se busca talento infantil y juvenil, y para ser parte de este curso deben asistir  martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, guitarra a cargo del Alberto Arreola, no importa la edad, nunca es tarde para aprender, lunes a las 5 de la tarde; mientras que martes y miércoles a las 16:00 horas.

Tejido artesanal donde pueden aprender a realizar su propia joyería fina, a cargo de  Zaira Castro, lunes, martes y miércoles de 2 a 5 de la tarde, bordado fantasía con Aldair Quirinos los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 7.

Vocalización es los jueves a las 18:00 horas y viernes a las 17:00, además este taller es reciente y ha tenido gran éxito.