26 de Abril de 2024

Viven entre maleza y grafiti

-Por descuido de residentes

Por Rosa I. Melo

Vecinos de la colonia Primero de Mayo de la zona centro de Cerro Azul, viven literalmente entre maleza, basura, escombros y grafiti en sus andadores, a causa del descuido de algunos residentes que no limpian sus espacios, dando mal aspecto a este lugar céntrico.

En un recorrido de este medio de comunicación por la zona mencionada, se percató que algunos andenes entre las viviendas tienen grafiti, basura y escombros que los mismos vecinos cuando construyen en sus viviendas los tiran en las banquetas.

Otra de la problemática que es vista, es la maleza que llega a medir un metro de altura en ciertas zonas de los callejones, siendo propicias para albergar moscos y otros animales que se esconden o hacen madriguera entre la yerba.

No todos los residentes tienen estas condiciones, hay muchas familias que se esfuerzan por mantener sus patios limpios, con plantas y flores, bien arregladas y en espacios limpios.

Algunos ciudadanos que habitan esta zona del centro, mencionaron que ellos se esfuerzan por mantener limpios los pasillos frontales de sus domicilios, pero personas que caminan a diario por el lugar tiran toda clase de desperdicios y son vistos por sus ventanas, a unos cuantos metros de sus casas.

Y es por demás decirles, ya que no hacen caso, otro de los inconvenientes es que cuando algunos residentes construyen o amplían sus viviendas, en lugar de tirar los escombros fuera de esta colonia, la dejan en las áreas verdes, obstruyendo el paso en ocasiones de los peatones.