29 de Marzo de 2024

Riesgoso consumir raspados

-Al no ser regulados por ninguna autoridad sanitaria, se desconoce la calidad con la que son preparados

Por Rosa I. Melo

Con los registros de hasta 45 grados centígrados y más que se han registrado en este municipio, se ha incrementado el consumo de raspados de sabores y aguas frescas, siendo común que en la vía pública se ofrezcan estos líquidos, y la ciudadanía por aliviar la sed, los consumen fácilmente sin tomar en cuenta que esto representa un riesgo para la salud.

La problemática consiste en que los vendedores de estos raspados y aguas de sabor, no están controlados por nadie en cuestión de higiene, y los compradores no saben si el agua que consumen es purificada o no, ya que es difícil detectar por los ingredientes con que están hechos.

Y al registrarse altas temperaturas optan por consumirlos, sin importar la higiene con los que se elaboran, y el riesgo que lleva estas ingestas, que pueden provocar problemas estomacales.

Autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que en la medida de lo posible evite el consumo de dichos productos, y sustituirlos por agua natural, de preferencia en casa, a fin de garantizar que no se está consumiendo algo que ponga en riesgo su salud.