28 de Marzo de 2024

Aumentan incendios

-Son provocados por la misma ciudadanía que actúa inconscientemente

Por Rosa I. Melo

Las altas temperaturas han propiciado el aumento de siniestros en predios y pastizales, teniendo gran responsabilidad la mano humana al quemar basura, tirar colillas de cigarro a las orillas de las carreteras, o botellas que con los intensos rayos del sol llegan a provocar una llama, desencadenando fuertes incendios.

Prueba de ello, recientemente una quema de pasto entre los límites de esta ciudad y el municipio de Tancoco, culminó en un incendio que afortunadamente sólo dejó daños materiales.

Gracias a la rápida intervención de elementos de Protección Civil y contraincendios, se pudo controlar la quema de dicho pastizal dentro del área de la comunidad de la Mora en el kilómetro 61 de la carretera federal 180, Tuxpan-Tampico, en donde se desconoce las causas de este siniestro.

Lamentablemente este no es el único de la temporada, es por este motivo el Director de Protección Civil Cesar Olazarán Acebedo, ha mencionado que es necesario que la población evite quemar basura en sus predios ya que además de contaminar el medio ambiente, puede propiciar un incendio, debido a que actualmente la yerba está seca por las condiciones de las altas temperaturas.