29 de Marzo de 2024

Celebran día del medio ambiente

-Asisten funcionarios públicos a la escuela Primaria Art.123 Enrique C. Rebsamen

DE LA REDACCIÓN

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes en la cancha deportiva de la escuela primaria Articulo 123 Enrique C. Rebsamen, turno matutino, el gobierno municipal acudió a inaugurar el periodo de conferencias dirigido al nivel educativo básico, así también a acciones que contemplan plantar arbolitos junto con alumnos, en el patio de este plantel educativo.

Dichas conferencias están dirigidas a escuelas de educación básica de este municipio, con el afán de crear conciencia entre la población estudiantil sobre el cuidado del medio ambiente, y los efectos y consecuencias que tiene el seguir contaminando de manera indiscriminada los mantos acuíferos, la tierra, el deforestar bosques,  entre otras acciones que están acabando con el medio ambiente.

Estos trabajos tienen lugar en las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, acudiendo en representación  del Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, la Sindico Único Zohe Gutiérrez Vivanco, el regidor tercero  Omar Reséndiz Hidalgo, la regidora quinta Victoria Armenta Castellanos, la Secretaria del Ayuntamiento Yaneth  Alicia Lloverá Ponce, el Director de Protección Civil Municipal Cesar Augusto Olazarán Acevedo y el Sub. Director en Educación profesor Fabián Salvador Teófilo.

Después de este acto en donde se mencionó una reseña del día mundial del medio ambiente, con la participación de alumnos del plantel, los escolares acompañados de los funcionarios públicos fueron participes de la plantación de  varios arbolitos, comprometiéndose a darles el cuidado adecuado para que puedan crecer sin ningún problema.

Este año la ONU eligió el tema “Sin contaminación por plásticos”, siendo esta tarea también importante en esta ciudad ya que diariamente la población tira a la calle y arroyos cientos de bolsas plásticas y botellas de pet, fomentando la contaminación de los acuíferos.