29 de Marzo de 2024

Tecnológico imparte conferencias

-Dentro del programa Viernes en la ciencia

Por Rosa I. Melo

Fue en sala audiovisual de importante universidad, que se impartió la Conferencia “Evolución en el Género Humano y Desarrollo del Antropoceno”, como parte del programa “Viernes en la Ciencia”, en el que participó como ponente al Dr. Daniel Piñero Dalmau, prestigiado investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

El expositor autor de numerosos capítulos de libros y artículos de investigación, quien además imparte actualmente el curso “Genética de Poblaciones” y participa en un proyecto de Agro biodiversidad con la finalidad de enfrentar el problema alimentario de cara al cambio climático.

Los estudiantes que asistieron a la conferencia demostraron interés en el tema disertado,  externaron sus inquietudes sobre el tema al finalizar la conferencia, las cuales fueron respondidas por el Doctor Daniel Piñero, a quien además le agradecieron por haberles permitido conocer temas tan interesantes sobre el cuerpo humano y el genoma.

Actividades como está,  permiten que los estudiantes del Instituto tengan un acercamiento a la ciencia de una forma amena, generando un vínculo con investigadores de gran prestigio.

La responsable del evento fue la Ingeniero María del Carmen Baca Gutiérrez, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, quien contó con el apoyo de docentes de la institución.