25 de Abril de 2024

Combaten violencia contra las féminas

-El Instituto Municipal de la mujer imparte asesoría gratuita a quienes así lo requieran

Por Rosa I. Melo

La Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, realizó visitas a las comunidades de Piedra Labrada y Tamalinillo, con el objetivo de dar a conocer las características de este organismo ante la ciudadanía y áreas rurales, además de brindar asesoría gratuita a quien lo necesite, sin necesidad de trasladarse a esta ciudad.

Durante las pláticas, el Instituto Municipal de la mujer dio a saber que son un centro de apoyo para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, así como para apoyarlas en el proceso de empoderamiento, mismo que le permita tomar conciencia de sus derechos, de su dignidad y valor como personas capaces de sobresalir en el mundo.

De esta manera este Instituto tiene como objetivo tomar acciones tendientes a eliminar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, y establecer medidas que garanticen el respeto y ejercicio pleno de todos sus derechos.

La directora de Instituto Municipal de la Mujer, Ingeniero Blanca Evelyn  Cruz Barrios, realizó estas actividades para beneficio de mujeres del área rural perteneciente a dos comunidades, teniendo una buena respuesta a esta conferencia de beneficio para sus familias.

Así como se impartió cursos a alumnas de telesecundarias y tele bachilleratos en este municipio, además  en los días posteriores se realizarán conferencias en las secundarias de Cerro Azul y en las comunidades de Xilitla y Campechana, incluyendo asesorías gratuitas.

Estas acciones vienen a contribuir a evitar la violencia entre las féminas y de practicarse en los hogares las mujeres afectadas tendrán asesoría para saber qué pasos seguir, en estas pláticas se proporcionó un teléfono es el 018004225256 con el lema: “Habla porque hablar ayuda, te creo, te escucho, te oriento”.