16 de Abril de 2024

Alcalde entrega becas del ramo 033

-Diversos alumnos de primarias y secundarias recibieron este estímulo económico, a fin de evitar la deserción escolar

DE LA REDACCION

El alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez encabezó la entrega de becas a alumnos de primarias y secundarias, reafirmando su compromiso con la educación al realizar la primera aportación del ramo 033 de este recurso dedicado a escolares, con el fin de disminuir la deserción escolar, siendo entregadas el jueves al mediodía, en la cancha deportiva de los terrenos de la feria en la colonia La Curva.

Este acto tuvo lugar a las 12:30 del día, en donde se hizo la entrega de becas del ramo 033, perteneciente al cuatrimestre enero-abril 2018 a los alumnos de siete secundarias, una técnica, dos generales y cuatro Telesecundarias.

En su mensaje, el munícipe  reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de la educación en coordinación con su cabildo, y que uno de los rubros de donde se están realizando acciones es precisamente dirigido a mejorar y rehabilitar planteles educativos en la zona urbana y rural, para que los escolares tengan mejores instalaciones.

Además de veintisiete escuelas primarias, doce estatales y quince federales, pertenecientes a este municipio, cabe mencionar que el pago de estas becas tuvo un retraso por la veda electoral, estos apoyos son otorgados a personas de escasos recursos, y la próxima entrega de las mismas será en el mes de agosto.

En el evento estuvo presente el Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, la Presidenta del Sistema DIF municipal la profesora Aurora Reyes Juárez, el regidor primero Kevin Omar Macías Balleza, y el regidor segundo ingeniero Leonardo Priego Becerril.