26 de Abril de 2024

Puente a punto de caer

-Colapsará de un momento a otro, tiene más de 60 años de antigüedad

Por Rosa I. Melo

Cerca de caer se encuentra el puente ubicado sobre la avenida Rafael Nito a la altura de la colonia Refinería (Frente a funeraria y cremaciones), el uso constante y tránsito pesado de camiones de Pemex, además de sus más de sesenta años de antigüedad, ha ocasionado su deterioro visible y no ha sido reparado a pesar del riesgo de colapso, debido a los daños que presenta en su estructura.

Este medio de comunicación en un recorrido efectuado por la zona, pudo comprobar que en efecto no se ha iniciado ningún trabajo para restaurar esta construcción, tras la advertencia de peligro de unas cintas amarillas que fueron colocadas, y diversos accidentes que se han registrado en este tramo.

Cabe mencionar que estos daños fueron generados principalmente por los camiones de carga pesada que cruzan constantemente, procedentes de instalaciones de Petróleos Mexicanos, que a pesar del serio peligro visible de desplomarse continúan transitando a toda velocidad por este puente en decadencia.

Diariamente además de circular todas clases de unidades, también transitan alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, siendo un riesgo el paso peatonal por este puente con deterioro, por los grandes agujeros en su estructura.

Una señora que camina constantemente por este tramo, dijo “no quiero ver ni estar cerca cuando esta estructura colapse”, ya que puede vivir el traumático episodio del probable derrumbe de este puente y sus desagradables consecuencias.

A la fecha la empresa de Pemex, se ha deslindado, así como el gobierno  federal, y no han puesto esmero en reforzarlo o rehabilitarlo para evitar una tragedia.