Alertan grupos de auxilio por fuertes lluvias

el

Alertan grupos de auxilio por fuertes lluvias

Por Rosa I. Melo

Grupos de auxilio con destacamento en esta ciudad se mantienen alerta ante las constantes lluvias procedentes del disturbio tropical número catorce, que ha ocasionado  precipitaciones fuertes, siendo vigilados los afluentes de respuesta rápida, los encharcamientos en avenidas, así como la supervisión de traga tormentas, canales pluviales entre otros.

Según pronósticos climatológicos, se prevé que durante el próximo fin de semana continúen las lluvias, siendo este municipio propenso a fuertes encharcamientos, escurrimientos y anegaciones en áreas urbanas.

Sin embargo estos grupos de auxilio como es Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, se mantienen atentos a las condiciones del clima y las afectaciones que pudieran presentarse.

Por lo anterior están haciendo el llamado a la población para que de necesitar el apoyo de algunas de las instancias antes señaladas, se comuniquen a los números de emergencia y recibían de manera oportuna la ayuda.

Cabe señalar que se monitorean las zonas calificadas como de alto riesgo ante las constantes lluvias por parte de las autoridades municipales y estatales.

Comentarios