Ducto derrama aceite

el

Ducto derrama aceite

-Falta de mantenimiento a las tuberías de Pemex provoca fugas de hidrocarburos

Por Rosa I. Melo

La madrugada de este martes se detectó en este municipio un derrame de aceite de un ducto de Pemex, el cual al fracturarse  provocó una fuga de hidrocarburo sobre la calle Guadalupe Victoria, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, en la colonia La Puerta, provocando una rápida movilización de elementos de la dirección de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, grupos de auxilio y empleados de la paraestatal.

El derrame quedó bajo control por empleados de Pemex, que desde temprana hora se abocaron a limpiar el área, por medio de una succionadora que extrajo el mayor número de litros del hidrocarburo esparcidos en una alcantarilla, para después desplazarse a lo largo de la arteria.

El lugar permaneció resguardado y acordonado con cinta amarilla por Protección Civil, quienes ayudaron en las maniobras de limpieza y saneamiento, además del control de los automóviles que eran regresados al encontrarse la calle sin paso a la circulación.

Personal de contraincendios también se ubicó en el área en donde se encontraba esta contingencia para prever, cualquier incidente, por otra parte los vecinos del lugar obedecieron las indicaciones de los empleados de la paraestatal y evitaron atravesarse en el sitio debidamente protegido, sin paso para automóviles ni peatones.

Sin embargo este tiradero no llegó a mayores ya que se pudo controlar a tiempo, aunque algunos conocedores del tema mencionaron que esta clase de contingencias es debido al deterioro de la tubería y falta de mantenimiento a los ductos de Pemex.

Comentarios