29 de Marzo de 2024

Especialistas otorgan consultas gratis

-300 consultas se brindan como parte de la campaña “Emily, una cadena de amor”

Por Rosa I. Melo

Se aproxima la campaña gratuita de servicios médicos dirigida a las personas que menos tienen, será el próximo domingo 15 de Julio del año en curso en las instalaciones de la clínica de especialidades San Francisco, ubicada en la Avenida Insurgentes de la colonia La Puerta.

Esta jornada es sin fines de lucro y se realizan dos cada año en los meses de Marzo y Julio, dirigidas por el Doctor José Luis Macías Lara quien en entrevista menciono:, “Emily, una cadena de amor, ¡ayudar es posible! es una campaña diseñada para otorgar servicios médicos de salud de forma gratuita a las personas más necesitadas, en memoria de mi hija Emily l. Macías Salas, ya que ella siempre le gusto ayudar a su prójimo a pesar de su corta edad, por eso me he dado la tarea de continuar su legado, ayudado de amigos incondicionales, en el rubro de la medicina los cuales en conjunto hemos hecho posible que muchas personas reciban el apoyo que requieren”.

Agregó, “hemos otorgado un promedio de 300 consultas en cada campaña y 80 a 90 estudios de imagen en el centro de especialidades médicas San Francisco, con la finalidad de ayudar al mayor número de personas que no cuentan con recursos para acudir a consultas médicas de especialidades”.

Cabe mencionar, que estas campañas se realizan dos veces al año, en Marzo fue cuando nació la pequeña Emily y en Julio fue su deceso, contando con once años de edad, quien falleció a causa de cáncer, y su padre a través de estas acciones gratuitas y con la ayuda de más médicos que colaboran con esta causa, y de algún modo ayudan a la niña que sigue viva, a través de beneficiar a los que menos tienen.