16 de Abril de 2024

Batallón, realizará paseo dominical

-Para acercamiento y convivencia con la población civil

Por Rosa I. Melo

El Quinto Batallón de Ingenieros de Combate realizará un evento denominado  “Paseo dominical” el próximo domingo 29 de julio, en donde uno de los objetivos principales de esta actividad es lograr la vinculación de la población civil con las Fuerzas Armadas.

Las acciones Iniciarán en punto de las 8 de la mañana y se realizará una gran muestra de las actividades que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional en apoyo a la población, en donde  se busca que los ciudadanos conozcan los medios con que cuenta el ejército ante cualquier contingencia que pudiera vulnerar su integridad.

El paseo dominical tiene como propósito lograr la convivencia de los ciudadanos con personal militar de una manera informal, para que los niños y jóvenes puedan apreciar la calidad humana de los soldados del ejército mexicano.

Los pequeños, adultos mayores y público en general, podrán disfrutar de un recorrido guiado por todas las instalaciones del batallón, y en ese lugar observarán el puente metálico desmontable, la maquinaria pesada, vehículos, herramientas de ingenieros, cocinas comunitarias, binomios adiestrados, dormitorios y personal de tropa capacitado para apoyar en caso de cualquier contingencia.

El personal militar espera una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, ya que no es la primera vez que se realiza esta actividad, y en las ocasiones anteriores se ha contado con una buena asistencia.