25 de Abril de 2024

Se preparan para temporada de lluvias

Por Rosa I. Melo

Con el objetivo de prepararse para alguna contingencia y tomar medidas precautorias en la temporada de lluvias y huracanes, se realizó la reunión para preparar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2018.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil ubicadas a un costado de la Casa de la Cultura, estando presentes el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, Esteban Casanova Morales, enlace de Protección Civil del Estado, el regidor segundo Leonardo Priego Becerril y José Ángel Gómez Barrios, subdirector de este organismo.

Siendo esta actividad muy satisfactoria y preventiva, ya que el municipio cuenta con arroyos de respuesta rápida, mismos que deben ser vigilados constantemente en caso de lluvias fuertes y algún otro fenómeno climatológico como son los ciclones y huracanes.

Cabe señalar que las autoridades participantes se preparan con la detección de las zonas de alto riesgo, para poder responder de manera rápida y oportuna en apoyo a los ciudadanos en caso de que se presenten disturbios climáticos.