28 de Marzo de 2024

Se activa el Instituto de la Mujer

Por Rosa I. Melo

El Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Cerro Azul, siguiendo con la labor de empoderamiento y concientización, está llevando a cabo diferentes actividades, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades pertenecientes a la ciudad.

En esta ocasión se visitó la comunidad de Piedra Labrada para impartir un taller de tejido creativo para las mujeres madres de familia, en la galera pública ubicada en el centro de este lugar, con la finalidad de empoderar a cada una de ellas, y tengan así la oportunidad de trabajar en casa y contribuir con el sustento de sus hogares.

Así también se impartió una conferencia de adicciones al alcoholismo y drogas en la Telesecundaria de la comunidad, obteniendo una respuesta positiva de las mujeres asistentes.

El Instituto Municipal de la Mujer, ya prepara más actividades en beneficio de las féminas tanto de la zona urbana como de la rural, con el propósito de capacitarlas en diversos temas de interés y actualidad, abordando también los derechos de las mujeres, con pláticas impartidas por personal debidamente calificado y conocedor.