23 de Abril de 2024

Alcalde visita a niños de curso de verano

-40 pequeños asisten al programa en el área rural

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de fomentar el interés y el hábito por la lectura, el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, visitó las bibliotecas de las comunidades de Juan Felipe y Piedra Labrada, para supervisar y saludar a los más de cuarenta niños que participan en el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”.

En la presente semana el munícipe realizó una visita a uno de los cursos de verano, en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de Piedra Labrada dando unas palabras de aliento a los niños e invitándolos a desarrollar el hábito de la lectura y a que aprendan el significado de los valores.

Visitando también la biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, motivando a los pequeños a realizar este curso de manera amena guiados por la maestra a cargo, agregando que al finalizar este taller se les entregará un reconocimiento de participación.

En contestación los niños asistentes a este curso le mencionaron a la primera autoridad, estar muy contentos al realizar las diversas manualidades, leer cuentos y otras actividades, agradeciéndole esta visita, que les estimula a continuar con este tipo de actividades en sus comunidades.

Esta acción forma parte de las  estrategias que implementa la regiduría cuarta a cargo de Nora Hernández García, quien cuenta con el apoyo necesario para realizar dichas actividades y así fomentar la lectura, promover la cultura general,  el vocabulario y la capacidad de expresión oral, manualidades, así como acciones deportivas con la finalidad de que los niños desarrollen todas sus habilidades.