20 de Abril de 2024

Niña deambulaba en carretera

-Caminaba por la orilla de la federal, es la segunda vez que huye de su hogar

Por Rosa I. Melo

Una fuerte movilización de seguridad pública municipal, grupos de auxilio, Cruz Roja, DIF Municipal e Instituto de la Mujer, se registró el día de ayer en la búsqueda de una niña que fue vista desde temprana hora de ayer viernes caminando por la carretera Federal Tuxpan-Tampico, tanto por choferes de autos de alquiler con ruta hacia Potrero del Llano, como por conductores en general que transitaban por dicha vía.

El primer reporte fue recibido por la mañana de este viernes, cuando choferes de taxis de la ruta Cerro Azul-Potrero del Llano, aseguraban haber visto a una niña con blusa verde oscuro y una licra del mismo color en otra tonalidad caminando a lo largo de la carretera, dando aviso a las autoridades.

En ese momento fue montado un operativo participando Seguridad Pública de los municipios de Cerro Azul y Álamo, Comisión Nacional de Emergencias, Comando de Emergencias Médicas, grupo Cerroazulences Unidos, quienes emprendieron la búsqueda de la menor, por la vía federal.

Más tarde, alrededor de las 10:30 de la mañana, la pequeña fue encontrada sobre la carretera federal 180 en el kilómetro 46+800, a la altura de la comunidad de Alazán, en donde se había detenido en los puestos de artesanías, siendo vista por los pobladores cercanos.

Al lugar acudieron las corporaciones ya mencionadas, así como el sistema DIF Municipal representado por la Licenciada Alicia Karim Castro Flores, así como la titular del Instituto de la Mujer la Ingeniero Blanca Evelyn Cruz Barrios.

Inmediatamente se hicieron cargo de la niña quien dijo llamarse Rosa H.G.L. quien cuenta con doce años de edad, con domicilio en una colonia de la zona norte de la ciudad de Cerro Azul, siendo atendida por profesionistas, además de recibir atención médica.

Finalmente la niña fue entregada a su tutora y será atendida en el DIF Municipal en donde recibirá terapia, ya que es la segunda vez que huye de su hogar, la primera vez caminó rumbo a la ciudad de Naranjos siendo localizada en la comunidad de Zacamixtle; estos hechos ocurrieron en el mes de Mayo.