19 de Abril de 2024

Exitoso Paseo Dominical en el 5° Batallón

-Gran asistencia de las familias

Por Rosa I. Melo

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, realizó el tercer Paseo Dominical 2018, que se llevó a cabo el domingo 29 julio, en las instalaciones del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en la carretera Nacional 180, “Tuxpan-Tampico” kilometro 54.5, colonia La Puerta, en este municipio.

El Campo Militar estuvo abierto al público en general a partir de las ocho de la mañana y los asistentes pudieron acceder sin costo alguno, llevando a sus mascotas, bicicletas y patines, así como también realizaron actividades deportivas y dinámicas organizadas por el personal militar y exposiciones interesantes.

Hubo demostraciones caninas, eventos deportivos, dinámicas infantiles, caminata, paseo en bicicleta, inflables, convivencia con los elementos del Ejército, muestra de instalaciones, acceso a los vehículos, actividades que se realizan en caso de accidentes, entre otras.

Dichas actividades tuvieron como finalidad fomentar la convivencia familiar, la sana distracción, así como fortalecer los vínculos entre la población civil y las Fuerzas Armadas, teniendo gran aceptación entre los adultos y niños que participaron.

Para facilitar el trasporte hacia las instalaciones del cuartel militar, se aviso a la población que los camiones estarían en el parque Primero de Mayo de la zona centro desde las 7:30 de la mañana, para trasportar a las familias de manera segura y gratuita, con este apoyo familias enteras de cerroazulenses acudieron a este paseo dominical.