Conmemoran aniversario luctuoso de Hidalgo

el

Conmemoran aniversario luctuoso de Hidalgo

-Participaron autoridades municipales, militares y civiles

Por Rosa I. Melo

En el monumento erigido en memoria del llamado “Padre de la Patria”, inició la conmemoración del 207 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, acto encabezado por autoridades municipales, militares y el Club de Leones de Cerro Azul.

Este acto inició a las nueve de la mañana en la glorieta Miguel Hidalgo de la zona centro, en donde se realizaron los respectivos honores a la bandera, canto del himno nacional, izamiento de la bandera mexicana en presencia de las autoridades presentes.

Durante esta ceremonia el orador, mencionó una reseña del cura Hidalgo, su trayectoria, a favor de el país, siendo considerado el Padre de la Patria por su participación en la historia de México,  siendo un líder independentista, fue uno de los iniciadores de la lucha para la liberación  del yugo de la corona española, convocando a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de año de 1810.

En representación del Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez estuvieron el regidor tercero Omar Reséndiz Hidalgo, el regidor segundo Leonardo Priego Becerril, la regidora cuarta Nora Hernández García, la regidora quinta Victoria Armenta Castellanos, así como autoridades militares y del Club de Leones local.

Dentro del protocolo correspondiente se montó por las autoridades presentes guardia de honor, al cumplirse un año más del aniversario luctuoso de este héroe de la patria, posteriormente se ofreció una ofrenda floral que fue colocada en la esfinge de Don Miguel Hidalgo en la glorieta que lleva su nombre.

Comentarios