29 de Marzo de 2024

Promueven lactancia

-El sector salud y DIF Municipal unen esfuerzos para exhortar a las madres amamantar a sus hijos

DE LA REDACCIÓN

Dentro de las actividades de la Semana Mundial De La Lactancia, se llevó a cabo un desfile organizado por el Centro de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento y el sistema DIF Municipal, quienes participaron en este desfile conmemorativo.

El recorrido dio inicio en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Mirador, a la altura del cementerio, el contingente recorrió esta avenida, así como la Independencia, en el cual participaron personalidades como la Presidenta del DIF Municipal Aurora Reyes Juárez, el Regidor Tercero Omar Reséndiz Hidalgo, la Regidora Quinta Victoria Armenta Castellanos, entre otras autoridades.

La titular del DIF Municipal agradeció la presencia de los asistentes dedicándoles un emotivo mensaje, en el que destacó la importancia de amamantar a los recién nacidos, durante sus primeros meses de vida, ya que con ello se previenen alergias y múltiples enfermedades, además de que se proporciona una alimentación sana; e incluso se previene el cáncer de mama en las mujeres que amamantan, y además ayuda en el control del peso, de ahí la importancia de promover esta acción.