18 de Abril de 2024

Destaca Cerro Azul en Japón

-Estudiante distinguido fue galardonado

Por Rosa I. Melo

El estudiante Jorge Vera Iturriaga del Instituto Politécnico Nacional, fue galardonado con un premio de cartel en el congreso japonés de catálisis, TOCAT 2018, representando a México, siendo oriundo de Cerro Azul.

El joven participó en la 8ª Conferencia de Tokio sobre Ciencia y Tecnología Catalítica Avanzada (TOCAT8), la cual se realizó del 5 al 10 de agosto de 2018 en Yokohama, Japón.

El cerroazulense estudiante del  Instituto Politécnico Nacional,  Ingeniero Químico Petrolero con Maestría en Nanociencias en productos renovables,  Jorge Vera Iturriaga ha sido galardonado en Yokohama Japón  con el premio de cartel en el congreso japonés de catálisis TOCAT 2018.

Esta noticia ha causado gran felicidad entre las familias de esta ciudad ya que este joven cursó parte de sus estudios en este municipio, y siempre sobresalió por sus altas calificaciones y dedicación en la enseñanza en los planteles educativos en donde cursó su educación básica.

Cabe señalar que este triunfo refleja el gran esfuerzo y dedicación que han puesto en el desarrollo de sus estudios de nivel superior, para que estén en constante evolución y a la altura de los mejores del mundo en esta materia.

Por otra parte la familia que reside en esta ciudad felicitó a este joven mencionando “Felicidades, Está poniendo en alto a su alma mater el IPN y a México, estamos muy orgullosos de ti, tu esfuerzo y dedicación se ven reflejados y vendrán aún más bendiciones”, siendo felicitado también vía telefónica por sus padres Profesor  Jorge Vera Crescencio y  Profesora Genoveva Iturriaga Castro.