18 de Abril de 2024

Temen desplome de puente

-El viaducto deteriorado se encuentra ubicado en la calle I. Allende

Por Rosa I. Melo

La falta de rehabilitación y el uso constante de vehículos ha provocado que el puente ubicado en la calle Ignacio Allende de la colonia Valle Verde, se encuentre agrietado, teniendo preocupados a los vecinos ya que temen que de un momento a otro colapse, ocasionando algún accidente lamentable.

Esta construcción ya tiene muchos años y su desgaste en su estructura es notable puesto que presenta grietas y desmenuzamiento del concreto con que fue hecho, quedando fuera las varillas e incluso algunas han sido quitadas por los mismos residentes para evitar que neumáticos sean dañados.

Los vecinos temen que de un momento a otro esta estructura colapse ya que debajo de este corre una fuerte corriente y ha aumentado por las precipitaciones propias de la época, debilitando aún más su base que se puede derrumbar en cualquier momento.

Un residente de una calle aledaña mencionó que se han quejado de las malas condiciones de este puente y que aún no han tenido respuesta de parte de nadie y sólo unos cuantas personas se han mostrado preocupadas por este deterioro que con el paso de los días es más notorio.

Otra señora que vive relativamente cerca de esta estructura dijo, que algunos automóviles han quedado averiados al pasar por este, ya que por las protuberancias que tiene han golpeado las unidades, además una llanta de una camioneta se desinfló al pasar sobre una varilla expuesta; y agregó que ella sufrió un resbalón en esta área ya que las banquetas con que cuenta este puente son estrechas, peligrosas y resbaladizas.